Una buena estrategia B2B de una empresa enfocará parte de sus esfuerzos en dar solución a la necesidad de impulsar el posicionamiento en el mercado a través de impactos orgánicos en prensa. ¿Cómo se puede trabajar con este fin? A través de una campaña de prensa bien enfocada, con la que el hito, iniciativa o mensaje deseado obtendrá impactos orgánicos en medios target en forma de hecho noticioso.

¿Y qué se necesita para poder lograr esas apariciones en el tipo de medios deseado? Un buen storytelling, un acertado aterrizaje de mensajes, un planteamiento atractivo, una percha que huya de lo puramente publicitario, y una correcta aproximación a los medios y a sus periodistas. Una agencia de comunicación especializada es, en estos casos, el partner ideal para lograr los citados progresos en posicionamiento.

Contarlo, como agencia especializada en la definición personalizada de medios objetivo y en la consecución de impactos orgánicos, ha desarrollado y desarrolla proyectos de este tipo, con resultados satisfactorios y muy beneficiosos para el cliente.

Algunos ejemplos

Thinkwild Studios es un estudio de animación y diseño con alcance internacional fundado en 2009 en Madrid. Sus principales líneas de negocio son la creación de vídeos de animación y el diseño de presentaciones para apoyar eventos y candidaturas de máximo nivel. 

En 2021 resultaron nominados al Goya por su primer corto de animación, titulado ‘Vuela’. Aprovechando la nominación, el estudio quiso darse a conocer en prensa especializada de cine y cultura, pero también en prensa generalista, y en medios económicos y empresariales, con el objetivo de buscar inversores y partners para sus próximos proyectos. 

Llamar su atención era clave, y para ello había que llegar a estar en los medios a los que son asiduos esos perfiles. Aparecer entrevistados o con artículos dedicados en el diario Expansión o en El País fueron algunos de los impactos conseguidos por Contarlo.

Otro ejemplo: posicionamiento de una campaña publicitaria del sector agroalimentario

Patatas Meléndez es la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca. En 2020 buscaron impactar con el lanzamiento de su campaña con el humorista Leo Harlem, y contó con Contarlo para expandir su novedad. El resultado: 26 apariciones orgánicas en medios tan relevantes como Marketing Directo, El Periódico de la Publicidad, Alimarket, Revista Mercados, Financial Food, o la revista Distribución Actualidad.

Y otro ejemplo más: posicionarse como pioneros en nuevas prácticas de Marketing

Más atrás en el tiempo, en 2015, la inmobiliaria JLL se alió con Neurads para desarrollar el primer branded content del sector inmobiliario. Además de emitir un mensaje publicitario con su campaña de branded content, buscaron posicionarse como pioneros en esa tendencia del marketing en el sector, y como paradigma de una nueva forma de comunicar. La campaña de prensa especializada de Contarlo generó 23 impactos orgánicos en medios importantes como La Criatura Creativa, Marketing News, El Publicista, El Observatorio inmobiliario, o El blog inmobiliario.

 

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