A la hora de crear planes atractivos y sorprendentes, no hay quien gane al equipo de La Más Chula. En esta ocasión y de la mano de Tanqueray 0.0% están promoviendo una cita con la gastronomía y el humor. Una iniciativa de la marca para el verano de 2021, en el que se proponen recuperar los menús de mediodía. Es innegable que con amigos y un toque de humor se configura como el nuevo planazo de verano. Llega la ruta ¿Comem0.0s?

Y es que la pausa del mediodía es una de las grandes ausentes del último año y pandémico año. La iniciativa ¿Comem0.0s? busca el reencuentro con  menús llenos de felicidad y volver a reír con nuestros seres queridos en nuestros locales favoritos de Madrid.

Para ello, han seleccionado quince destacados restaurantes de Madrid, donde hasta el 31 de julio, los clientes podrán pedir uno de los 15 menús “gastrocómicos”, que han sido ideados para esta ocasión y que maridan a la perfección con una copa de Tanqueray 0.0%.

Una forma de reconquistar el menú del mediodía con 0% de alcohol y 100% de humor, y apoyando de paso a la hostelería. Un planazo para este ocio diurno que ha llegado a nuestras vidas para quedarse, y que agradece propuestas sin excesos, y ocasiones en las que tener la opción de disfrutar de grandes momentos de socialización en torno a un combinado sin alcohol. Tanqueray 0.0% es una nueva propuesta para los nuevos tiempos que conserva todo el sabor y con tan solo 6 Kcal por unidad (5cl. No incluye el mixer).

Apetitoso también para la vista, con las ilustraciones de Alfonso Casas

El ilustrador y viñetista Alfonso Casas (Zaragoza, 1981) ha sido el encargado de crear una edición especial de posavasos, manteles y escaparates con unas deliciosas viñetas. Son ilustraciones ad hoc que podremos ver expuestas tanto en los escaparates como en diversos elementos habituales en nuestro almuerzo en los quince restaurantes madrileños que participan en el proyecto. Una expresión de creatividad que aporta una chispa de su ironía en estas viñetas tan apetitosas.

La Ruta ¿Comem0.0s?

  1. Amicis (Pza. Conde de Miranda , 4)

Este coqueto restaurante del Madrid de los Austrias nació con el concepto de compartir comida y experiencias con los amigos, en este caso, cocina mediterránea y fresca. Su menú “¿Comem0.0s?” mantiene esa esencia de compartir: Dos croquetas caseras de jamón y cecina con salsa chutney de tomate, otras dos de boletus con salsa de trufa, unas bravas con mayonesa chipotle de la casa, un brownie casero y dos copas de Tanqueray 0.0% con tónica. Una persona: 8 euros. Dos: 14,50 euros.

  1. Café Central (Pza. del Ángel, 10)

Este mítico club de jazz lleva 39 añazos (que se dice pronto) ofreciendo música de calidad en directo y en agosto volverá a hacerlo. Su cocina, “clásica con conceptos modernos”, tiene toques asiáticos y latinoamericanos. Su menú “¿Comem0.0s?”, de miércoles a viernes,  propone Tomate relleno de tapenade de sardinas, rabo de toro en tempura con un toque oriental y una copa de Tanqueray 0.0% con tónica. Precio: 18 euros.

  1. Costello Río (Pza. Gral. Maroto, 4)

Siguiendo la estela de la sala de conciertos Costello Club, Costello Río heredó su nombre y amor por la música. Desde 2012 el buen rollo es un ingrediente más en su carta. Su clientela, un público afín al “moderneo” del cercano Matadero Madrid. Su menú “¿Comem0.0s?”, incluye berenjenas a la andaluza con harina de garbanzo y servidas con hummus y miel, una hamburguesa con crema de queso cheddar y virutas de beicon crujiente y su tarta de la abuela. Y para la sobremesa, un Tanqueray 0.0% con tónica. Precio: 15 euros.

  1. Flavia de Chamberí (Trafalgar, 25)

Con la carta gluten free más amplia a nivel nacional, su cocina italiana, elaborada con el asesoramiento de chef Izu Ani, se concreta en el inicio del proyecto “¿Comem0.0s?” en un menú que ofrece un entrante (a elegir): croquetas, brusqueta, humus, caprese; un plato principal a elegir entre una pizza (margarita o prosciutto) o spaghetti (pomodoro, carbonara o boloñesa) y una copa de Tanqueray 0.0% con tónica. Precio: 25 euros.

  1. Florida Retiro (Parque de El Retiro)

Un templo de la diversión cargado de historia musical. Dentro del proyecto “¿Comem0.0s?” by Tanqueray 0.0% va a tener un protagonismo especial, pues aquí se llevarán a cabo las actuaciones de algunos actores y cómicos como Melanie Olivares o David Pareja. Su menú “¿Comem0.0s?” ofrece Ajoblanco con atún y sandía, presa ibérica de bellota con adobo marroquí, flan cremoso y chantilly y una copa de Tanqueray 0.0% con tónica. Precio: 20 euros. 

  1. Lamucca de Pez (Pza. Carlos Cambronero, 4)

La primera de todas “Lamucca” llegaba a la capital en 2008 con una propuesta novedosa de los hermanos Ofelia y Alex Marín: un restaurante donde estar desde que sale el sol hasta que se pone. En su menú especial “¿Comem0.0s? by Tanqueray 0.0%, podremos disfrutar de un tartar de salmón con un aguachile de remolacha, carrillera de vaca, un sorbete de lemongrass, y una copa de Tanqueray 0.0% con tónica. Todos los platos están cocinados o infusionados con Tanqueray 0.0%. Precio: 16 euros. Este verano, además, el brunch se sumará a su carta.

  1. Lamucca del Carmen (Pza. del Carmen, 5)

“Lo único que tengo en común con mi hijo de 18 años es Lamucca” fue la frase con la que un cliente habitual definió este local, que abrió sus puertas en 2017. Pensando en todos los públicos, ofrecen un popurrí de platos con el que contentar a todos los públicos. Sabores de México, Italia, Asia entre sus amplios ventanales y su terraza, que invitan a reposar la comida con una conversación y un Tanqueray 00 en la mano. Su menú de mediodía para “¿Comem0.0s?” es el mismo que el de sus otros dos locales “hermanos”, Lamucca del Pez y La Pescadería. Precio: 16 euros.

  1. La Pescadería (Ballesta, 32)

“Un bar donde se acuerden de ti” es la filosofía con la que nació La Pescadería en 2013. Su cocina tradicional se desmarca con ingredientes provenientes de otros países y culturas. Con un patio interior que conserva la magia del Madrid castizo, disfrutar de un momento de sobremesa está asegurado. Además, nos chivan que pronto nacerá una segunda ‘Pescadería’, que tomará el relevo de Style, mítico local de pinchos y tapas. Su menú de mediodía para “¿Comem0.0s?” es el mismo que el de sus otros dos locales “hermanos”, Lamucca del Pez y del Carmen. Precio: 16 euros.

  1. Mad13 (Pº de la Habana, 13)

Cocina de mercado y producto fresco, son norma de la casa en esta terraza con ambiente gastro y desenfadado. Su chef, Gustavo González, ha planteado un menú especial para el proyecto “¿Comem0.0s?” ligero, pensado para compartir: dos unidades de croquetas caseras de jamón y boletus, dos unidades de gyozas, patatas bravas con salsa sorpresa, postre casero y dos copas de Tanqueray 0.0% con tónica. Precio: Una persona: 8 euros. Dos: 14,50 euros.

  1. Revoltosa Pza. del Rey (Pza. del Rey, 4)

Su irresistible terraza es un perfecto lugar para las reuniones de mediodía en verano. El local conserva la esencia castiza de la tasca tradicional madrileña. Hélver Sanabria firma el menú de mediodía de “¿Comem0.0s?”. Puedes elegir un primero entre su salmorejo de mango con crujiente de jamón y huevo o una ensalada de hortalizas y ventresca de atún y un segundo, entre carrillada de ternera confitada y presa blanca en salsa oriental. Todo ello acompañado de un Tanqueray 0.0% con tónica, en copa de balón. Precio: 15 euros.

  1. Revoltosa Prado (Prado, 4)

Restaurante informal y cocktail bar, ofrece una cocina española chulapa con toques creativos de la mano del chef Pablo Suárez Murillo. Su menú especial para la iniciativa “¿Comem0.0s?” by Tanqueray 0.0% incluye un primero a elegir entre gazpacho de sandía con helado de albahaca o revuelto de setas con langostinos; un segundo, con también dos alternativas: bacalao confitado con ajo negro y patatas panaderas o secreto ibérico a la parrilla con pimiento rojo confitado. Y para alargar la sobremesa, una copa de Tanqueray 0.0% con tónica. Precio: 15 euros.

  1. Sua by Triciclo (Moratín, 22)

Con Javier Goya al frente, el patio de Sua es un asador con parrilla y horno de carbón en el que se respira calma bajo su luz natural en pleno Barrio de Las Letras. Su menú de mediodía “¿Comem0.0s?” propone un gazpacho de tomates verdes, maíz crujiente y picada de verduras y hierbas frescas, una entraña a la brasa con patatas, tarta de la casa y una copa de Tanqueray 0.0% con tónica. Precio: 25 euros.

  1. The Irish Rover (Av. de Brasil, 7)

En 1995 nacía The Irish Rover, con su esencia típica de pub irlandés. Sus dos plantas incluyen terraza, “beer garden” y biblioteca. Su chef, Gabriel Cavestany, elabora para “¿Comem0.0s?” un menú en el que puedes elegir un primero entre sus originales croquetas de huevos fritos con chorizo o un gazpacho de fresas con boquerones en vinagre; un segundo, a elegir entre carpaccio de langosta con alga wakame y vinagreta de mango o una costilla de ternera asada a baja temperatura y una copa de Tanqueray 0.0% con tónica. El menú también incluye otra bebida. Precio: 14,50 euros.

  1. Ultramarín (Jaime el Conquistador, 31) 

Moderno, luminoso y con un toque muy fresco en su decoración, su carta combina cocina actual con sabores castizos, sin olvidar sus orígenes: los productos de ultramar con claves incluso a veces cocinan en las propias latas de conserva. Su menú gastrocómico consiste en ensaladilla rusa con ventresca y huevo hilado, arroz negro de berberechos y helado de violeta con teja de almendras y una copa de Tanqueray 0.0% con tónica. Todo por 15 euros entre semana y 20 el fin de semana.

  1. Viva Madrid (Manuel Fdez. y González, 7)

Esta taberna “inusual”, pues tiene una oferta de coctelería atemporal, ha vivido varias épocas desde 1856. La “actual” nació hace tres años. Su “nueva cocina madrileña”, como la define su director, Ricardo García, se basa en “un producto muy reconocible, pero elaborado con ingredientes inusuales. El objetivo es que esté rico”. Su menú “¿Comem0.0s?” para compartir, incluye una ración de bravas con salsa Viva Madrid, una ración de ensaladilla rusa ahumada, dos croquetas de costilla Manhattan y dos copas de Tanqueray 0.0% con tónica. Precio: 35 euros.