Infest, el Festival internacional de cortometrajes de terror, fantásticos y freak de Rubí incluye en su jurado de este año a Henar Ortega, fundadora de Contarlo. Su trayectoria como periodista, gestora cultural, consultora de comunicación y amante del cine, así como su activismo feminista y su especialización en género han resultado aspectos interesantes para la organización del festival a la hora de seleccionarla como integrante del jurado que se encargará de otorgar el primer y segundo premio a mejores cortometrajes Infest 2019.

Un jurado en el que además se encuentran Raquel Munuera, técnica en efectos especiales de maquillaje que ha trabajado con directores como Almodóvar, Amenábar, Bayona, Ridley Scott o Sam Mendes, poniendo sus pinceles al servicio de proyectos como Biutiful, La piel que habito, Luces Rojas, Mama, Lo imposible, Un monstruo viene a verme o Juego de Tronos. ¡Un IMDB realmente impresionante!

La tercera pata del jurado son Marisa Crespo y Moisés Romera, directores y guionistas valencianos cuyos trabajos superan los 280 premios, incluyendo una nominación al Goya, una preselección a los Oscar y un premio Méliès de Plata al mejor cortometraje fantástico Europeo. Sus creaciones se han proyectado en más de 1100 festivales de todo el mundo. Son conocedores del Festival Infest, ya que ganaron el premio del público 2018.

Nos espera un fin de semana terrorífico en Rubí. Suerte a todos los profesionales del cine participantes y enhorabuena a toda la organización.