Caliza, cantante y productora de Madrid que empezó haciendo synth pop oscuro en 2015, ha evolucionado hasta sonidos mucho más pulcros, como demuestra “Nuestros restos”, segundo adelanto de su nuevo álbum ‘El descenso’ (No retorno, 23/11/2021), que se publicará en noviembre.

La temática de las letras y el concepto del disco gira alrededor de la supervivencia, la voluntad de prevalecer en un mundo colapsado, entre otros, por el cambio climático. Este tema se aborda desde la primera frase de “Nuestros restos”: Vamos a documentar el mundo para cuando sea irreconocible

La letra narra un futuro marcado por el cambio climático y la inteligencia artificial, y musicalmente es un pop pegadizo que recuerda a Japan o The Blue Nile pero sonando a 2021, con voces pitcheadas y una combinación de sonidos sintéticos y orgánicos.

El videoclip de “Nuestros restos” ha sido realizado por David Iñurrieta y rodado en distintas localizaciones entre Madrid, Valladolid, Palencia, Cantabria y Asturias. En él vemos a Caliza vagando sola por un mundo devastado, como en “La carretera” de Cormac McCarthy, y con un vestuario de película distópica confeccionado por ella misma.

Nuevo disco el 23 de noviembre

Caliza anuncia ahora nuevo disco, elocuentemente titulado “El descenso”, doce canciones que editará bajo su propio sello No retorno.

Se publicará en digital y también en vinilo negro de 12”, que está disponible en pre-order a través del bandcamp de Caliza: https://caliza.bandcamp.com/album/el-descenso Con el código preventa se puede conseguir con un 10% de descuento. 

Caliza – el descenso
(No retorno, 23/11(2021)

  1. Nuestros restos
  2. Otra torre más
  3. Se tambalea
  4. Abandona
  5. El jardinero
  6. Viaje psicodélico
  7. La transacción
  8. Entonces
  9. Miedo
  10. Fiesta del colapso
  11. El gran filtro
  12. Adaptación

Próximos conciertos

Caliza tocará en Barcelona el próximo 6 de noviembre en el 10º aniversario de La Fonoteca Barcelona, en Espai Zowie junto a Marta Movidas. Pronto anunciará más fechas.

El Descenso:

  • Compuesto, producido y grabado por Elisa Pérez en Madrid entre 2019 y 2021.
  • Grabado y mezclado por Raúl Pérez en La Mina, Sevilla.
  • Masterizado por Cem Oral en Jammin Masters, Berlín.
  • Diseño y maquetación por Julián Cruz.
  • Editado por No Retorno en 2021.